lunes, 17 de septiembre de 2012

Catedral Metropolitana

CATEDRAL SIN HISTORIA, NO ES CATEDRAL



Es la iglesia principal de la arquidiócesis católica de San Salvador, es un lugar de historia Salvadoreña, la cual empezó a ser construida en lo indicios de la guerra, en el principio se creo un asentamiento de madera el cual servía de protección para los padres de esa época teniendo antecedente de tragedia pero también de un renacimiento importante dentro de la cultura salvadoreño


(Tomada de Flickr: Hurtado 777)


Fue en una de estas escenas que apareció la el representante de los pobres , en esa época que era conocido  como monseñor Oscar romero , que fue quien utilizo dichos cimientos para velar por los derechos humanos de nuestro país .
Monseñor romero nunca estuvo de acuerdo con matar siempre estuvo a favor de los pobres, pero desgraciadamente nadie escuchaba su voz ni mucho menos lo que sus palabras  decían. Las cuales habían cansado a los militares, así que tomaron una decisión que seria acabar con la vida del mártir.






(Tomada de Flickr: Camaro 27)


Estando èl y sus feligreses unidos, decidieron acabar con su vida para terminar con lo único que se oponía ,tiempo después paso a ser el escenario del acto mas importante para El Salvador , que son la firma de los acuerdos de Paz.

(Tomada de Flickr: Camaro 27)



Redactado por: Alfredo Enriqeu Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario