martes, 18 de septiembre de 2012

MUSEO MARTE


LA MEJOR EXPOSICIÓN DE ARTE SÓLO AQUÍ




Uno de los atractivos de la capital es el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Esta importante galería se encuentra en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y a la par del Teatro Presidente, ambos ubicados en la colonia San Benito, en San Salvador. El edificio que alberga al museo, inaugurado el 22 de mayo de 2003, fue diseñado por el arquitecto Salvador Choussy.



Cubre un área de 2.968 m² y contiene tanto salas de exhibición como oficinas administrativas. Destacan los salones dedicados al arte salvadoreño (denominada revisiones), las de exhibiciones temporales y espacios alternativos. Forma parte de un complejo que comprende el Monumento a la revolución  y el Monumento Alegoría a la Constitución de 1950 o Monumento a la Libertad. 







Las muestras abarcan desde el período comprendido desde mediados del siglo XIX  hasta la época contemporánea. Entre sus colecciones destacan obras de Rosa Mena Valenzuela, Salarrué, César Menéndez, Roberto Huezo, Carlos Cañas, José Mejía Vides y muchísimos más. Este museo es una de las pocas instituciones sin fines de lucro, este museo es el encargado es     una institución privada sin fines de lucro encargada de la conservación y difusión de las artes visuales de este país. Cabe destacar que Marte también se presta a eventos de gran concurrencia como conciertos protagonizados por la Sinfónica Nacional de El Salvador, entre otras agrupaciones. Puede consultar el programa de MARTE para enterarse de este tipo de eventos.


Redactado por: Cecilia Rebeca Rosalaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario