martes, 18 de septiembre de 2012

Museo Muna


ANTROPOLOGIA SALVADOREÑA




De acuerdo a sus principios, la institución propicia el acercamiento y reflexión de los salvadoreños sobre su identidad cultural en los campos de la arqueología y antropología.
 Los medios para llevar a cabo tal fin incluyen exposiciones, investigaciones, publicaciones y programas didácticos. Este museo se creó en lo que es el 9 de octubre del año1883, su fundador fue el doctor Rafael Zaldívar.





 El museo nacional contiene 5 salas permanentes, las que se han divido en: Introductoria, Asentamientos Humanos, Agricultura, Producción Artesanal Industria e intercambio y Religión. Además de una sala una temporal y una Filatélica. En ella se pueden encontrar las etapas de la historia salvadoreña: Época Prehispánica, Época Colonial y Época Contemporánea. La sala de religión además cuenta con un homenaje a las pérdidas humanas durante el conflicto armado de El Salvador. 






El MUNA además cuenta con una Biblioteca especializada y una de las hemerotecas mas completas del país. Aparte de estas actividades, la institución promociona muestras de cine, exhibiciones culturales o conciertos, y talleres lúdicos.
Como parte del trayecto de todo visitante podrá acercarse a la Sala Filatélica que expone una gran variedad de estampillas, entre otras actividades que se complementan en la Sala Temporal. Acérquese al Museo Nacional de Antropología y conozca más sobre la historia antropológica salvadoreña


Redactado por: Cecilia Rebeca Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario