martes, 18 de septiembre de 2012

Saburo Hirao


DIVERSION Y CONOCIMIENTO EN UN MISMO LUGAR


Si desea combinar naturaleza, diversión y aprendizaje sobre la historia natural de El Salvador, este lugar será una opción complaciente. 





A 10 minutos del centro de la capital, el Museo de Historia Natural de El Salvador, conocido también como Eco parque Saburo Hirao, es un lugar de mucho interés educativo. Es un parque rodeado de abundante naturaleza tiene una variedad de árboles, plantas acuáticas,  y plantas nativas. Es un ambiente muy fresco, ideal para días calurosos, ya que contiene muchas áreas verdes con un amplio contacto con la naturaleza y aves de la zona. Dentro de sus 11 manzanas, esta locación alberga el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), un lugar con una riqueza informativa sobre la biodiversidad cuscatleca y los hallazgos de fósiles en el país.


Para los niños los juegos recreativos están a la orden con toboganes, castillos, la torre de viento y de agua, pequeños laberintos, un teleférico y muchos juegos más que los pequeños disfrutarán en grande.




 El Museo brinda charlas referentes a sus contenidos, servicio de guías gratuito dentro del museo y en los senderos interpretativos del parque, también se montan exposiciones itinerantes y el museo cuenta con los servicios de una biblioteca especializada y una cafetería. También hallará colecciones referentes a la mastozoología, ornitología, herpetología, malacología y botánica. Incluso podrá consultar material didáctico, publicaciones y colecciones elaboradas por biólogos y paleontólogos en la biblioteca abierta a todo visitante.



Dirección: final calle los viveros, parque saburo hirao, colonia Nicaragua, san salvador
Teléfonos: 2270-9228
Tarifa general: $0.57
Horario: martes a domingo.


Redactado por: Cecilia Rebeca Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario