lunes, 17 de septiembre de 2012

Cerro Verde


SI DE ADMIRAR FLORA Y FAUNA SE TRATA



 El Cerro Verde forma parte del Complejo “Los Volcanes”, en donde se encuentran los volcanes de: Izalco, Santa Ana y Cerro Verde, formando parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación del medio ambiente en El Salvador. El Parque Cerro Verde, esta ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, situado en el departamento de Santa Ana y Sonsonate. Es un volcán extinto ubicado en el departamento santa Ana san salvador. 

(Tomada de Flickr: Asteriskcom)

En el Cerro Verde se encuentra el Parque Natural homónimo, administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo; ofrece miradores a los volcanes de Santa Ana Izalco y al Lago de coatepeque, además de un orquidiario, paseo por el bosque y escaladas al mismo Volcán de Izalco Este parque ofrece a los turistas nacionales y turistas internacionales oportunidades brindadas para las personas de las comunidades cercanas este trabajo como lo que es la agricultura, el parque posee un ambiente al aire fresco ideal para personas de todas las edades. 
(Tomada de Flickr: Alexander01)

El nombre para Cerro Verde en Náhuatl es Cuntetepeque.
Atractivos principales: Senderos interpretativos, miradores, flora y fauna, orquidiario.
Precios: $1.00 por persona y $1.00 por ingreso de vehículos. Su clima es templado con época fría, excelente para visitar y disfrutar de ese aire puro y refrescante. Su temperatura media anual es de 18º C-15º diurna y 9º C-4º nocturna

(Tomada de Flickr: Sadrahs)



                                                                                        Redactado por: Cecilia Rebeca Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario