lunes, 17 de septiembre de 2012

Lago Suchitlán


BELLEZA DIGNA DE ADMIRAR




La belleza de su ubicación le compone una espectacular vista del Lago Suchitlán, formado por el embalse del Río Lempa. Es un Lago artificial, ya que fue creado tras la realización de La Presa del Cerrón Grande, las tierras que antes eran ocupadas para el cultivo y la ganadería quedaron sepultadas por el embalse.

Este es un lago artificial y fue creado en 1973 tras la presa del Cerrón grande las tierras antes de que este lago se fundara para la agricultura quedaron embalsamadas. Es uno de los Lagos más grandes de el salvador con 135 metros cuadrados. Posee un bello paisaje ya que es hogar de una impresionante flora y una gran cantidad de aves residentes y migratorias como: garzas, patos y gaviotas; así como peces de diversas especies. 


(Tomada de Flickr: Andy Scott Chang)



La calle que va detrás de la iglesia de Santa Lucía le llevará directamente al Lago. Un paseo en el ferri no le vendrá nada mal. 
Hay servicio todos los días y puede visitar la "Isla del Ermitaño" para admirar el bosque de teca y acampar. El recorrido toma alrededor de 1 hora 20 minutos. También puede visitar la "Isla de las Aves", el recorrido lleva aproximadamente 1 hora 30 minutos.



                                                    (Tomada de Flickr: Eduardo López)


 En la isla, este lago es conocido por todos como el popular nombre de cerrón grande, este lago esta esparcido por 4 departamentos del país de San Salvador, este lago mide aproximadamente entre 800 y 120 metros la parte mas honda. El nombre de este rio se lo dio Alejandro Coto le dio el nombre de suchitlan a este hermoso rio que en náhuatl significa “lugar del pájaro- flor”. Este sitio aun conserva uno de sus mayores atractivos que son las calles empedradas, iglesias coloniales y casas al estilo español.


                                                             (Tomada de Flickr: Cerdsp)


                                                                                               


                                                                                                Redactado por: Cecilia Rebeca Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario