sábado, 22 de septiembre de 2012

Tazumal

LEGADO COLONIAL




Localizado a 30 kilómetros de San Salvador encontraremos las Ruinas del Tazumal, justo en el corazón de Chalchuapa. Estas ruinas, muestran el legado interior de la civilización indígena antes de la era colonial.

(Tomada de Flickr: Cam Ventoza)

Tazumal significa en lenguaje Quichè "Lugar donde se consumen almas". Esta zona se encuentra dentro del àrea arqueológica occidental, contando con una superficie aproximada de 10 kilómetros cuadrados. El lugar te ofrece pirámides que datan de la época antigua, así como también de igual riqueza histórica en Casa Blanca, El Trapiche y zonas aledañas al lugar. El sitio comprende una serie de estructuras que fueron un importante y sofisticado escenario en el asentamiento maya, que existió alrededor de los años 100 a 1200 D.C y que estuvo relacionado a su vez con Copàn y con influencias Toltecas y Teotihuacana.

                                                                                  (Tomada de Flickr: Marvin G)

Puedes encontrar además el Museo  Stanley Boggs, fundado en 1952 y que expone un panorama en que se ve detallado las ocupaciones de las culturas que habitaron el lugar, así como su desarrollo en el tiempo.

                                                                               (Tomada de Flickr: Coldkny81)

Disfruta d elos legados de El Salvador y llènate de conocimientos aprendiendo sobre los inicios de la cultura salvadoreña en el Pulgarcito de América.



Redactado por: Cindy Vanessa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario